HABLAR DE LA HISTORIA DEL BASQUETBOL, ES HABLAR DE CONVERSE, es por eso que está de vuelta una silueta que marco un antes y un después en la historia de este deporte, el Converse ERX, el cual vio la luz por primera vez en 1988 y 1990 con la serie CONS ERX.
Las siglas ERX hacen referencia a Energy Wave, la tecnología de amortiguación basada en una espuma que devolvió energía al usuario, por lo tanto, ERX = Energy Return Multiplier (X) / Multiplicador de Retorno de Energía.
Esta colaboración se inspira en la herencia del básquetbol, específicamente en los colores de las líneas de bloqueo señaladas en las canchas, yuxtaponiendo la modernidad de los deportes con el streetstyle.
Todo comenzó cuando Don C revisaba por los archivos de Converse y se sintió inmediatamente atraído por el ERX, ya que lo remontaba a sus propios recuerdos personales de la silueta y su pasión por el deporte. El diseñador nacido en Chicago ha reinventado esta clásica zapatilla de baloncesto, la cual ha sido utilizada por jugadores de baloncesto profesionales, estrellas de rock e incluso por campeones de patinaje.
Este calzado está inspirado en los momentos culturales del ERX y busca llevar el estilo a la vanguardia, reflejando el diseño original de finales de los años ’80, con una mediasuela de EVA y una suela de goma distintiva. El fur y animal print que se muestran en los laterales y la lengüeta le dan el toque de lujo, asi como el distintivo nombre del modelo CONS en letras de colores “futuristas” remontando al pasado, presente y futuro. Por ultimo, la joya de oro, el Star Chevron y el logotipo de “DONS”, que es un juego descarado sobre el original logotipo “CONS”, el cual se muestra a la altura del tobillo en la paleta de colores que da identidad a esta colección.
Converse X Just Don, es una representación nostálgica de los 80´s gracias a gráficos, formas, deportes y estilo de vida con un esquema de colores característicos de los equipos famosos de la NBA de dicha epoca. En esta ocasión, los colores reflejados tanto en el calzado como en el apparel son: morado, mostaza, fucsia y azul
La colección cuenta con playeras en color fucsia y mostaza que de frente muestran el espíritú audaz y la rebelión a través de la silueta de un felino, destacando el logo de DONS con un toque vintage/futurista. En la parte frontal, al costado derecho inferior, así como en la parte trasera, se muestra el número 19 en color negro
También podremos encontrarnos con una Hoodie y una gorra en color morado y amarillo mostaza, ambos con el sello característico de la marca Just Don y un Sweatshort en color azul, confeccionado con materiales de alta calidad, el cual muestra el logo JUST DON a lo largo de la parte la frontal y un estampado de animal print en los bordes el cual imprime el toque de lujo y creatividad de Don C