A principios de 2020, Victorinox, fabricante de la navaja del ejército suizo desde 1884, lanzó su nuevo diseño de marca con un “toque de rojo” en colaboración con la agencia Brandpulse. El nuevo diseño ofrece una estructura modular y más flexible, representa el pensamiento innovador de las marcas en línea con sus valores existentes y fiables.
Después de una intensa fase de planificación y pruebas, Victorinox lanza su nuevo diseño de marca para simplificarlo, aumentar el reconocimiento y continuar su exitoso viaje como marca tradicional, pero pionera. La Evolución se implementa mediante una caja de logotipo sin nombre que se utiliza en todo el material de marketing externo. En cuanto a la simplificación del diseño, el gráfico de las astillas ha sido sustituido por una estructura modular y más flexible para hacer frente a los exigentes retos de la comunicación de vanguardia actual. En tiempos de marketing multicanal y de 360 grados es más importante que nunca tener un formato flexible que funcione en canales online y offline por igual.
El aspecto nuevo y moderno de Victorinox representa un pensamiento innovador en línea con los valores de marca existentes y fiables presentes en cada punto de contacto. Funcionalidad, calidad, innovación y diseño icónico son clave en cuanto a los productos y el reconocimiento. Entonces y ahora, la navaja roja del ejército suizo es una parte integral de la apariencia de Victorinox.
El nuevo diseño fue creado en colaboración con Brandpulse, una de las principales agencias suizas de consultoría de marca. Al principio la agencia llevó a cabo un análisis de marca integral y luego desarrolló el nuevo concepto de diseño basándose en los hallazgos. “Nos sentimos honrados de que Victorinox nos haya encomendado crear su nuevo diseño de marca. Para nosotros es importante encontrar el equilibrio perfecto entre mostrar su rico patrimonio como una empresa suiza tradicional y al mismo tiempo traer diseños innovadores para enriquecer su apariencia, aumentando el toque de rojo en la comunicación general”, explicó Thomas Ramseiser de Brandpulse.