WhatsApp se une al grupo de aplicaciones que ya ofrecen la función de los mensajesque se autodestruyen. La app de mensajería está probando esta función que se asemeja a la que lanzó por primera vez Snapchat, y que ha servido de inspiración para otras aplicaciones como Telegram o Gmail.
La nueva función de WhatsApp permitirá configurar los mensajes para que se autodestruyan después de un periodo de tiempo establecido.
Poder programar mensajes efímeros puede resultar especialmente útil para cualquier persona que necesite enviar una información confidencial y no quiera que esta esté disponible permanentemente. Con esta función, WhatsApp amplía sus opciones relacionadas con la seguridad y privacidad.
La nueva función permite destruir los mensajes después de 5 segundos o una hora.
De momento, WhatsApp permite configurar mensajes para eliminarlos después de un periodo que podemos seleccionar. De momento, sin embargo, la función solo da la opción de eliminar el mensaje tras 5 segundos o después de una hora. La función también parece estar disponible en los chats grupales, donde se podrán eliminar mensajes al cabo de un período de tiempo establecido.
Para que un mensaje se autodestruya, tendremos que marcar el chat como “desaparecido” y seleccionar el intervalo que deseemos. Para ello, tendremos que habilitar la opción “Mensajes que desaparecen”, en Información del grupo (cuando la función estará disponible para todos):
De momento esta función no está disponible y se desconoce cuándo podría llegar a todos los usuarios de WhatsApp. La aplicación está trabajando en la actualización para lanzarla sin errores, por lo que puede pasar que, incluso actualizando la versión beta de WhatsApp, la nueva función no esté visible.