White Claw el pionero mundial de las Hard Seltzer, llega a México.

Marketing

White Claw, pionero en el mundo en la categoría de bebidas Hard Seltzer, anunció que llega a México para revolucionar las opciones de bebidas alcohólicas. La marca global se lanza en territorio mexicano en asociación con el distribuidor Grupo Jumex.

Cada lata ofrece a los consumidores una alternativa a las bebidas existentes; elaborado por su característica mezcla de agua con gas, alcohol, disponible en cuatro diferentes sabores naturales: Cereza Negra, Limón, Sandía y Mango. “White Claw brinda una ola de frescura pura, además, satisface a los consumidores que buscan bebidas alcohólicas refrescantes y de alta calidad sin comprometer sus estilos de vida activos al ser una bebida baja en calorías, naturalmente libre de gluten y solo contiene 100 calorías en sus refrescantes 355 ml con 4.8% Alc. Vol”, señalan desde la compañía.

Conocido en el mundo por ser uno de los pioneros en la innovación, Mark Anthony Brands International, con sede en Irlanda, desarrolló White Claw en 2016. Rápidamente esta nueva opción controló el 50% de participación en la categoría de seltzers en Estados Unidos, tan sólo en 2021 se vendieron 147 millones de cajas con un crecimiento de +10% en el mercado estadounidense.

Desde su lanzamiento en Estados Unidos y Canadá, White Claw ha causado sensación en Norteamérica, vendiendo 164 millones de cajas en 2021, con un crecimiento de +12%. También se ha convertido en el seltzer número uno en los mercados de Europa desde su lanzamiento en el Reino Unido, Irlanda, los Países Bajos, Suiza, Suecia, Finlandia, Austria, Bélgica y Alemania en 2021.

En 2020 y, durante su primera semana en Australia, se consumieron un millón de latas y se espera que el crecimiento de White Claw continúe a medida que se lanza en más mercados globales en los próximos meses.

 

Por su parte, Salvi Folch, director general de Grupo Jumex, dijo: “Es un placer trabajar con White Claw y dar la bienvenida a nuestro mercado al Hard Seltzer líder. Mirando el éxito de la marca en otros países, creo completamente que resonará en el mercado de México. White Claw captura la tendencia creciente hacia productos mejores para el consumidor, con su sabor natural inigualable que brinda una frescura increíble sin compromiso, no dudo que el producto causará sensación aquí en México y coincidirá con su éxito actual a nivel mundial”.