En 2018, del total de los establecimientos en México, 45% de las microempresas eran dirigidas por una mujer (un millón 811 mil 570 negocios), mientras que 16% de las pequeñas y medianas empresas (17 mil 622 negocios) estaban a cargo de una emprendedora. Un año después, de acuerdo con el Global Entrepreneurship Monitor (GEM), la tasa de mujeres emprendedoras en América Latina y el Caribe (ALC) aumentó al 17.3%. Apostar por el desarrollo de las MiPyMes podría impulsar el crecimiento del país.
Emprender sigue siendo difícil para las mujeres en México y en América Latina por diversas barreras socioeconómicas, entre ellas, la falta de acceso al financiamiento y la falta de capacitación sobre finanzas, contabilidad o desarrollo de negocios. Para lograr un impacto positivo en el crecimiento de sus negocios, Mastercard, Womenly y Dalia Empower unen fuerzas para impulsar los emprendimientos creados por mujeres en México; proporcionándoles herramientas en capital, tecnología y capacitación.
“Deseamos que las mujeres crezcan personal y profesionalmente porque somos la base de la sociedad y la familia” comenta Giovanna Jiménez, Fundadora de Womenly México.
“Siempre es genial cuando podemos trabajar con socios que comparten con nosotros los mismos valores y visión. En Mastercard creemos que hombres y mujeres deben tener las mismas oportunidades para desarrollar su potencial.